El entrenador y el explorador

Artículo traducido por Goog

Hemos explorado en muchos artículos cuán crucial es el papel del técnico en un equipo, en todos los niveles y en cualquier categoría. Trabajando en el campo de la exploración durante un par de décadas, me doy cuenta de lo decisivo que es el entrenador de un equipo en la búsqueda de jugadores en relación con el papel que se debe proponer.
El conocimiento del entrenador es fundamental, entender lo que piensa, cuáles son sus prioridades, cómo interpreta el fútbol, ​​conocer el módulo que prefiere con sus variantes y el tipo de características de los atletas en relación con el sector del juego, representan las bases para proponer del área técnica de folletos. Por lo tanto, el paso fundamental está representado por los deseos del entrenador con respecto al rol a implementar, que el director deportivo debe cumplir con las directivas que se proporcionarán al área de exploración.
¿Pero cuáles son los jugadores que, después de haber sido filtrados adecuadamente con el trabajo individual del explorador, con las relaciones cruzadas llevadas a cabo por los otros observadores, con la vista en vivo y con el juicio final del gerente del área técnica, finalmente serán adquiridos?
Dejando a un lado el aspecto económico que, sin embargo, lleva al descarte de una serie de jugadores a priori y esta es la razón por la cual cada rol que debe ocuparse debe proponerse una serie de perspectivas y, dejando fuera la participación del entrenador en el trabajo de exploración, que puede ser preguntó o no para dar su opinión, depende de las relaciones dentro de la empresa y la fortaleza del entrenador, ¿cuáles son las razones detrás de proponer un jugador en lugar de otro?
¡Básicamente depende de la habilidad del entrenador para mejorar a los jugadores que están disponibles para él! Doy dos ejemplos de cómo el trabajo del personal técnico ayudó a cambiar las connotaciones de los jugadores defectuosos cuando fueron comprados, pero del inmenso potencial que los buenos exploradores pudieron identificar. Me refiero a Koulibaly en Napoli que en el primer año de Benítez combinó todos los juegos y que Sarri ayudó a hacer una de las cinco principales centrales eléctricas del mundo y me refiero a Skriniar, quien Giampaolo en un año en Sampdoria, hizo para convertirse en un jugador real. Estos son ejemplos sorprendentes del valor excedente que un técnico con su personal puede atribuir a los jugadores que están disponibles para él. Un ejemplo reciente está representado por Rrhamani, un defensor puro este verano y un atleta capaz de comenzar el juego con ganancias de la defensa después de un año de Juric, convirtiéndose así en el objeto del interés de Napoli.
Por lo tanto, el explorador cuando tiene ciertos entrenadores, sin olvidar a estos Gasperini, puede “atreverse” y ofrecer perspectivas con defectos que pueden mejorarse, sobre la base de cualidades evidentes que inicialmente pueden oscurecerlos. Incluso el explorador con un técnico tan bueno para mejorar a los jugadores puede, basándose en el conocimiento analítico de la forma en que su entrenador ve el fútbol, ​​ver a los jugadores en un rol e imaginarlos integrados en otros roles o incluso sectores del proyecto táctico. Un ejemplo práctico puede mejorar el concepto: Atalanta tiene una forma “única” de proponer fútbol, ​​por lo que, similar al concepto de juego desarrollado por los hombres de Gasperini, aparte del Verona de su discípulo de fútbol Juric, en Europa veo solo el Lask Linz en Austria. Y, por lo tanto, dado que no puede “robar” jugadores de estos dos equipos, debe “imaginar e hipotetizar” a un jugador en el contexto de ese esquema particular de Atalanta y su forma de manifestarse, yendo a trabajar en otros aspectos, como el fuerza y ​​habilidad para correr. El Czyborra externo comprado recientemente por Heracles en los Países Bajos, no estoy al tanto del hecho de que hizo el exterior completo como lo hará en el nuevo equipo, pero el lateral izquierdo en un equipo que defendió a cuatro, pero presumiblemente el área técnica de Orobic lo consideró adecuado para ese proyecto táctico Para concluir, la importancia del conocimiento mutuo y el gran sentimiento entre el entrenador y el área técnica es evidente, por lo que el primero puede ennoblecer el trabajo del segundo y viceversa, evitando contrastes que pueden volverse insuperables en el resto de la temporada.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *